Fertiberia lidera la aplicación sostenible de los fertilizantes siguiendo criterios de máximo respeto por el medio ambiente.
Fertiberia ofrece los mejores fertilizantes, adaptados a cada tipo de suelo y cultivo y asesora a los agricultores en el mejor manejo de la fertilización: tipo de fertilizante, dosis ajustada, momento de aplicación óptimo, modo de aplicación más rentable, recomendación de abonado respetuosa con el medio ambiente.
Para ello Fertiberia dispone de un Laboratorio Agronómico, situado en Huelva, donde se realizan análisis de suelos, foliares y de agua, a partir de los cuales se establecen recomendaciones de fertilización personalizadas. La capacidad del laboratorio supera los 10.000 análisis y recomendaciones de fertilización anuales.
Fertiberia ofrece a los agricultores este servicio gratuito de análisis de suelos, foliar y de aguas, utilizando el programa Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendaciones de Abonado, Siddra, una innovadora herramienta que permite aprovechar de forma óptima los recursos naturales, suelo y agua, mediante el análisis y la correcta interpretación de los resultados analíticos.
El Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendación de Abonado, Siddra, diseñado por varias universidades en colaboración con los técnicos de la propia compañía, presenta, frente a otros sistemas de recomendaciones las siguientes innovaciones:
- Integra todos los parámetros que intervienen en el complejo suelo-agua-planta.
- Interpreta los parámetros analíticos que se determinan en los suelos, según cinco texturas y en cuatro condiciones edafoclimáticas: secano, secano fresco, regadío extensivo y regadío intensivo.
- Logra una valoración más precisa de los resultados analíticos ya que se han desarrollado más de 5.000 tablas interpretativas por cultivos y zonas edafoclimáticas.
- Mejora las herramientas de estudio de resultados analíticos utilizando los más novedosos sistemas de tratamiento estadístico y de interpretación de los análisis foliares, estableciendo una metodología para la interpretación de los mismos, pudiendo particularizar tanto por variedades en cultivos herbáceos como por variedad y patrón en cultivos leñosos, además de podre diferenciar un cultivo tanto a nivel provincial como comarcal, empleando los siguientes métodos:
- Rango de normalidad o suficiencia (RN)
- Índice de Desviación Estándar (IDS)
- Sistema Integral de Diagnóstico y Recomendaciones (DRIS)
- Sistema Integral de Diagnóstico y Recomendaciones Modificado (M-DRIS)
- Diagnóstico de la Composición de Nutrientes (CNC)
¿Cómo hacer un análisis de tierra?
¿Cómo hacer un análisis de hoja?
¿Cómo hacer un análisis de aguas?
Comentarios
Publicar un comentario