Fomesa Fruitech presenta en Lérida el nuevo tratamiento contra el escaldado de peras y manzanas
El Dr. Conesa presentó la solución de Fomesa Fruitech para la prevención del escaldado:
GREENGARD-SCALD, producto que potencia la resistencia natural de manzanas y peras contra el escaldado superficial de la piel de la fruta, mezcla de antioxidantes alimentarios y productos naturales que ha venido utilizándose comercialmente durante las dos últimas campañas con gran éxito. El producto se aplica mediante el drencher a la recepción de la fruta en
las centrales y es compatible con los fungicidas habituales (Fruitgard-F/I, Bripel, Fruitgard-IS 7,5).
El producto se recomienda para el uso en las siguientes variedades: manzana cvs. Golden Delicious, Fuji y Royal Gala, y en peras Conference, Blanquilla, Rocha y Williams. En el resto de variedades se debe consultar con el departamento técnico para su uso.
También presentó el Dr. Conesa un producto complementario para el control del escaldado:
GREENFOG-SCALD, que como el anterior potencia la resistencia contra el escaldado superficial de la piel, pero presentado en forma de fumígeno, ideal para conservaciones cortas o como producto de refuerzo de otros tratamientos a partir del mes de Enero o Febrero.
Este producto fumígeno es apto para cualquier variedad, mostrando una mejora significativa según los ensayos expuestos respecto a la fruta sin tratamiento. Al igual que el producto líquido, el fumígeno mejora el aspecto de la fruta.
Más información: INFOPOST Nº77
Comentarios
Publicar un comentario