Ideal para los suelos ácidos y salino-sódicos
Más firmeza para todos los frutos
COMPOSICIÓN
- Óxido de Calcio Total (CaO) ……… 35 % P/P
- Valor neutralizante…………………… 35
CARACTERÍSTICAS
ALCAPLANT New® es la solución más sencilla al problema del aporte de Calcio al suelo y a las plantas. Sustituye con ventaja cualquier forma tradicional de aportar Calcio (Carbonatos, Sulfatos, Nitratos o Cloruros) gracias a una formulación desarrollada para adaptarse a cualquier problema relacionado con el Calcio en los suelos. Su presentación en forma Floable, y su alto contenido en Calcio hacen de ALCAPLANT New® el primer Calcio mineral utilizable tanto en Fertirrigación como en cualquier medio de inyección directa al suelo.
APLICACIONES
Se recomienda el uso de ALCAPLANT New® para:
- Aportar Calcio a los cultivos en todos los tipos de suelos y prevenir los problemas y fisiopatías relacionadas con el Calcio
- Corregir el pH y la estructura de los suelos ácidos, aumentar la disponibilidad de Calcio e inmovilizar los elementos tóxicos como el Aluminio, Manganeso, etc…
- Incrementar la infiltración del agua en los suelos salino-sódicos desplazando el Sodio e incrementar su lavado y arrastre por el agua de riego. Favorecer, en cambio, la absorción de la mayoría de los nutrientes y, en especial, el Potasio.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
ALCAPLANT New® es un producto destinado para su aplicación vía suelo en todos los tipos de suelos y todos los cultivos.
Agitar bien el contenido de la bolsa, dispersar su contenido en un volumen igual de agua y agitar vigorosamente. Verter la resultante dispersión en el tanque de abonado lleno de agua y con la agitación en marcha. Inyectar la suspensión final a la red de riego en menos tiempo posible. La concentración de la dispersión final es del orden del 2,5%.
Desde el inicio del cultivo y según el tipo de suelo, aplicar semanalmente 3-5 Kg/hectárea hasta llegar a un consumo anual de 50-100 kg/Ha/año.
Sin duda es un calcio único en el mercado por formulación y efectividad.
ResponderEliminar