La DOP Cariñena aumenta el tratamiento de control de plagas con "confusión sexual" en 4.600 hectáreas
Ya en 2013 el sistema fue todo un éxito y el control de plagas se pudo aplicar en una superficie de 2.600 hectáreas. Se trata de la técnica biológica de "confusión sexual", que consiste en la colocación de difusores en el campo que van emitiendo la feromona sexual de la hembra de la especie a tratar.
Debido a que el macho no es capaz de localizar a la hembra por la gran cantidad de feromona que hay en el medio ésta no es fecundada y, como consecuencia, no hay puesta de huevos y no habrá larvas que se coman el fruto (en este caso la uva). Es una técnica inocua, ecológica y que no afecta ni interfiere con otras especies presentes en el medio.
GRANDES VINOS Y VIÑEDOS Y SAN VALERO
"El objetivo de este año es aumentar la superficie a tratar en 2.000 hectáreas más y aplicarlo en 4.600 hectáreas. Este proyecto lo iniciaron las bodegas Grandes Vinos y Viñedos y San Valero, que apostaron por el sistema y se lo propusieron a sus socios como algo muy positivo. Se empezó con pequeñas superficies para concienciar a los viticultores y para que lo conocieran y el año pasado ya se llegó a 2.600 hectáreas y participaron 14 bodegas de la zona", ha asegurado el responsable del Departamento Técnico-Atria de Cariñena, Jesús Isiegas.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/aragon/20140216/54401233849/la-dop-carinena-aumenta-el-tratamiento-de-control-de-plagas-con-confusion-sexual-en-4-600.html#ixzz2vAQVehK8
Noticias relacionadas:
Comentarios
Publicar un comentario