El Polisulfuro de Calcio, es una herramienta que se ha utilizado en la agricultura hace más de 200 años. Con el tiempo, y los avances en nuevas moléculas químicas de síntesis en la industria de fitosanitarios, fue desplazada, hasta que decidieron volver a emplearlo e incorporarlo en las estrategias de manejo de enfermedades.
Es sabido que las aplicaciones de productos fitosanitarios durante el reposo invernal, constituyen una buena herramienta para realizar una limpieza de los frutales y viñedos, en pos de iniciar la temporada siguiente con una menor carga de problemas, fundamentalmente plagas y enfermedades.
También es cierto, que hoy, cada vez existen más restricciones para el uso de productos químicos durante la temporada, y particularmente previo a la cosecha, lo cual provoca no pocos dolores de cabeza a los agricultores al momento de decidir qué productos pueden utilizar.
Este producto está especialmente recomendado en los programas de lucha integrada por su baja toxicidad y autorizado en agricultura ecológica.
POLISULFURO DE CALCIO 18'5% p/v. SL »
Sal de calcio, polisulfuro, con actividad acaricida, fungicida preventiva e insecticida que actúa directamente o por descomposición liberando azufre elemental presentada en forma de concentrado soluble. Resulta eficaz en el control de las formas hibernantes de ácaros, de piojo de San José y otras cochinillas y de otros insectos y de oídio y otros hongos.
Puede ser utilizada en:
Frutales de hoja caduca: control de formas hibernantes de cochinillas, piojo de San José y otros insectos y de adultos hibernantes de ácaros y en el control preventivo de oídio, 10 l/hl.
. en frutales de pepita, 10 l/hl;
. en frutales de hueso, 6 l/hl
Parral de vid: control de formas hibernantes de cochinillas, piojo de San José y otros insectos y ácaros y en el control preventivo de oídio, 10 l/hl
Aplique en pulverización en tratamientos de invierno. Deben transcurrir 30 días entre una aplicación de un aceite mineral y otra de polisulfuro. No aplicar durante las horas de fuerte calor ni en plantaciones asociadas con otros cultivos. No mezclar con otros fitosanitarios, salvo estar seguros de su compatibilidad. Producto corrosivo para los materiales metálicos de la maquinaria de aplicación. Puede ser fitotóxico para algunas variedades sensibles.
Noticias relacionadas:
Noticias relacionadas:
Comentarios
Publicar un comentario