La botrytis se produce cuando en el ambiente hay demasiada humedad, produciendo la podredumbre de la planta. En los brócolis aparecen manchas oscuras o grises sobre la inflorescencia (cabeza) que produce el ennegrecimiento de la misma, depreciando el producto.
En nuestras condiciones, las heladas del invierno, provocan unas heridas en las inflorescencias que facilitan la entrada del hongo.
Normalmente, la aparición de estos síntomas coinciden con el final del ciclo de cultivo, por lo que es necesario aplicar productos sin plazo de seguridad como lo son Botrix y Siliforte.
SILIFORTE es un producto formulado a base de silicato potásico. Por su propia naturaleza, tiene la propiedad de absorber la humedad por lo que se utiliza para reducir la cantidad de agua libre (rocíos, lluvias, nieblas, etc.) que se deposita sobre la parte aérea de los cultivos, como hojas, tallos y frutos. Así debido a la carencia de esta humedad se dificulta de manera importante las condiciones para el desarrollo de patógenos como Botrytis cinerea, Sclerotinia, Mildius, Oidium.
Debido a la importante cantidad de silicio que incorpora, incrementa la resistencia de la planta al estrés abiótico (alta y baja temperatura, viento, alta concentración de sales y metales pesados, hidrocarburos, Aluminio, etc.) y biótico (insectos, hongos, enfermedades).
La combinación de BOTRIX+SILIFORTE tiene una buena acción curativa.
Comentarios
Publicar un comentario