Pautas de buenas prácticas fitosanitarias
1. Utilizar pulverizadores hidroneumáticos específicos para la aplicación de productos fitosanitarios en frutales que se encuentren en buen estado de funcionamiento y que, por tanto, mantengan el nivel de prestaciones inicial.
2. Emplear boquillas cónicas con cámara de turbulencia de marcas de reconocido prestigio ya que, de esta forma, se obtiene una pulverización uniforme de gotas de tamaño adecuado. Utilizar preferentemente modelos de boquilla de calibres medianos (proporcionan caudales entre 1,0 y 2,0 L/minuto a 10 bar de presión).
3. Trabajar a presiones moderadas, 5-14 bar
4. Trabajar bajo condiciones meteorológicas adecuadas: temperatura entre 5ºC y 25ºC, humedad relativa entre 50% y 95% y viento en calma. Si la premura del tratamiento lo requiere, de forma excepcional, podrá admitirse su realización con brisa (viento medido en la parte superior de los árboles que no exceda la velocidad de 3 m/s).
DOSAFRUT es una herramienta para la determinación de volúmenes unitarios de aplicación (litros de caldo por unidad de superficie de cultivo, L/ha) adecuados a las condiciones concretas en las que se realizará el tratamiento (características de la plantación, meteorología y características del pulverizador).
Comentarios
Publicar un comentario