Los tratamientos de invierno en la viña comprenden una serie de prácticas cuyo objetivo es eliminar o reducir los problemas que originan las plagas y/o enfermedades durante la primavera y verano.
Debido al reposo o letargo en esta época del año, la viña tiene una mayor tolerancia a la acción fitotóxica (quemaduras) de los productos fitosanitarios, permitiendo el empleo de materias activas y dosis que no serían toleradas en plena vegetación.
Los tratamientos durante este periodo destruyen las formas invernantes de plagas (huevo, larvas o adultos) y de enfermedades (esporas) con lo que los daños sobre la vegetación serán menores y conseguiremos una disminución de los tratamientos fitosanitarios realizados en la fase vegetativa.
Estas aplicaciones están especialmente recomendadas si el cultivo ha sido afectado por cochinilla o ha tenido ataques intensos de oidio en la pasada campaña.
Seguir leyendo: AQUÍ
Aunque en la publicación (año 2010) dicen que el POLISULFURO DE CAL dejará de comercializarse en 2012, os dejo el enlace del registro del producto de 2014. Polisulfuro de cal
Comentarios
Publicar un comentario